Incrementa la rentabilidad de tu Activo a través de la mejora tus indicadores de desempeño, mediante la implementación del control estadístico de procesos como política para el mejoramiento continuo.

¿En qué consiste el Control Estadístico de Procesos?

En el actual escenario de alta competencia a nivel mundial, la reducción de los costos operativos cobra una importancia fundamental para los accionistas de un activo productivo. Procesos fuera de control y con mayores desperdicios que los esperados, pueden hacer inviable cualquier negocio.


Todo proceso posee desviaciones que originan costos adicionales de operación. Dichas desviaciones pueden ser detectadas con análisis estadísticos y evaluados mediante Análisis Causa Raíz, para identificar cada una de las causas que originan las mismas. Una vez detectadas las causas de las desviaciones y aplicadas las medidas preventivas y correctivas a las cuales haya lugar, el proceso será más estable y con menos desperdicios.


Es importante estar consciente de que ningún proceso es perfecto; hay muchas variables que influyen en su desempeño y por eso la importancia de implementar un sistema, que permita detectar desviaciones e identificar las acciones para corregirlas.


El Control Estadístico de Procesos es una metodología ampliamente utilizada a nivel mundial, cuyos resultados comprobados permiten la mejora continua de los procesos.
 

¿Cómo saber si su empresa necesita aplicar el Control Estadístico de Procesos?

  • ¿Se requiere mejorar el desempeño del proceso?
  • ¿No se logra alcanzar los objetivos requeridos por el accionista?
  • ¿No se observa mejoría en los indicadores de desempeño del Activo?
  • ¿Existe mucha variabilidad en los resultados de los indicadores de desempeño?
  • ¿Se observa incremento en la cantidad de productos no conformes?
  • ¿Hay incremento en la cantidad de reclamos realizados por los clientes?
  • ¿Se han incrementado los desperdicios en el proceso?

¿Qué resultados y beneficios se obtienen con la implementación del Control Estadístico de Procesos?

> La implementación de un sistema de control estadístico de procesos le permitirá a la empresa reducir los desperdicios en su proceso y conseguir la mejora continua, resultando en mayor rentabilidad para el accionista.

> El control estadístico de procesos facilita la supervisión del rendimiento «en tiempo real» y permite la detección temprana y la intervención en el funcionamiento de los procesos y ha demostrado ser útil en la detección y diferenciación de variación sistémica versus individual.

> Permite entender y evaluar la capacidad de los procesos de fabricación, entre los límites de tolerancia y especificaciones de ingeniería.  Desarrolla técnicas sistemáticas con el fin de mejorar la sensibilidad y robustez.

¿Cómo podemos ayudarlo en la implementación del Control Estadístico de Procesos?

ICORSA cuenta con personal altamente capacitado que poseen amplia experiencia tanto en la implementación del Sistema de Control Estadístico de Procesos, como en la operación y mantenimiento de equipos en plantas industriales.   ICORSA les garantiza a sus clientes, la mejora en sus indicadores de desempeño si aplican adecuadamente las recomendaciones emitidas por el análisis.

¿Te Gustaría Trabajar con Nosotros en Tu Proyecto?

Queremos Ayudarte a Desarrollar tu Idea